Carrito de compras

Noticias

A través del Taller «Study Abroad» se buscó fortalecer procesos de movilidad internacional con IES colombianas

Representantes de las Oficinas de Relaciones Internacionales de Instituciones de Educación Superior colombianas, junto con miembros del staff de Fulbright.

__________

Bogotá, septiembre 5 y 6 de 2019. Con el propósito de brindar herramientas e información que ayude a fortalecer procesos de internacionalización de las Instituciones de Educación Superior colombianas, Fulbright lideró el desarrollo de un taller financiado por el programa USA Study Abroad, del Departamento de Estado de los Estados Unidos, que se enfocó en presentar formas de colaboración académica; becas, programas y oportunidades de movilidad internacional; posibilidades de intercambios académicos y servicios internacionales del sistema de educación superior de dicho país.

Consulte la galería de imágenes aquí.

A la jornada acudieron alrededor de 50 representantes de universidades con quienes se trabajaron diferentes charlas y ejercicios prácticos, a partir de la siguiente programación temática, liderada por conferencistas nacionales e internacionales:

Colombia as an Academic Destination. Adriana Gaviria, Ph.D., directora ejecutiva de Fulbright Colombia

Research, Teaching and English Opportunities through the Fulbright Program                   

  • Andrea Angulo, coordinadora de programas, English Teaching Assistant Grant (ETA).
  • Sergio Sánchez, coordinador de programas de Investigación y Docencia.
  • Adriana Giraldo, Manager, Fundación Amigos de Fulbright.

Collaborative Research and Specialized English opportunities. Adriana Giraldo, gerente de la Fundación Amigos de Fulbright.

Language advancements and opportunities through the TOEFL ITP Test.

  • Dayana Cortés, jefe del Departamento de Lenguas, Universidad Jorge Tadeo Lozano.
  • María Angélica Lesmez, directora de relaciones internacionales, Universidad La Gran Colombia.
  • Mónica Alexandra Cuéllar Pineda, coordinadora del Componente de Inglés, Universidad Autónoma de Colombia.

Testimonios de tres becarios Fulbright, para conocer de primera mano las experiencias y oportunidades de contar con expertos estadounidenses:

  • Sarah Hart, Fulbright U.S. Student Researcher
  • Elizabeth Curran-Groome, ETA – SENA
  • Felipe Morales Valencia, Tutor ETA, Universidad Nacional de Colombia

Intercultural competencies and the construction of a global citizen. Dra. Beatriz María Peña, profesora asistente del Departamento de Cultura y Lenguaje de la Universidad de Los Andes.

Introduction to Internationalized campuses and International Student Services in U.S. Higher Education InstitutionsLisa Hendricks, experta en el sistema de educación superior de los Estados Unidos.

Well-being and on-Campus Resources in the United States Higher Education System. Lauren Tuckley, directora asociada senior de Becas de Georgetown University, Washinghton.

Orientation and Integration Practices in U.S. Universities. Merida Escandón Gasbarro, directora de admisiones de programas de posgrado en The New School, New York.

 

A partir de jornadas como ésta, buscamos promover el intercambio educativo y cultural, desde y hacia Colombia y los Estados Unidos. Si está interesado en nuestros programas de movilidad para colombianos, estadounidenses y para instituciones, consulte la sección Becas aquí.