Carrito de compras

Noticias

Diana Basto Castro es la nueva Directora Ejecutiva de Fulbright Colombia

Diana Paola Basto Castro es la nueva Directora Ejecutiva de la Comisión para el Intercambio Educativo entre los Estados Unidos de América y Colombia.

Luego de un riguroso proceso de selección por parte de la Junta Directiva de Fulbright Colombia se seleccionó a Diana, quien a partir del 9 de septiembre se une a la lista de directores ejecutivos del principal programa de intercambio académico del Gobierno de los Estados Unidos. Será la segunda mujer colombiana en ocupar el cargo de Directora Ejecutiva de la Comisión Fulbright en Colombia.

Desde su liderazgo aspira a garantizar que la educación de alta calidad no sea un privilegio, sino un derecho para todos, así como continuar trabajando por el intercambio académico y cultural, la cooperación y el empoderamiento de los jóvenes colombianos.

Diana estudió Gobierno y Relaciones Internacionales en la Universidad Externado de Colombia, cuenta con especialización en Evaluación Social de Proyectos de la Universidad de los Andes y una maestría en Políticas Públicas y Gestión de la Universidad Carnegie Mellon, uno de los más destacados centros de investigación superior de los Estados Unidos para el que también trabajó como Subdirectora de Programas Internacionales.

Con 14 años de experiencia profesional nacional e internacional en el sector de educación, ha liderado políticas y programas que buscan mejorar el acceso a la educación superior y el mejoramiento de la calidad del sistema educativo. Ha ocupado diversos cargos de primer nivel en distintas entidades públicas, entre las que se encuentran el Ministerio de Educación, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y el Departamento Nacional de Planeación. Cuenta también con experiencia en el sector social, en la Fundación Proantioquia en Medellín fue la Directora de Educación. En su más reciente cargo, lideró la estrategia de Educación Terciaria para el British Council.

 

Acerca de Fulbright Colombia

Fulbright Colombia es la Comisión para el Intercambio Educativo entre los Estados Unidos de América y Colombia. Es un programa del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, cuya misión es promover el conocimiento intercultural, la cooperación científica e investigativa y el desarrollo, a través de la formación avanzada de líderes con alto grado de compromiso social.

El programa está presente en 160 países con más de 390.000 beneficiarios en todo el mundo. En Colombia lleva 63 años de trabajo con más de 5.000 personas beneficiadas (becarios colombianos y estadounidenses).

Las becas Fulbright se encuentran entre las más reconocidas y prestigiosas del mundo. De los 390.000 beneficiarios en el mundo, 60 han sido Premios Nobel, 86 premios Pulitzer, 6 premios Príncipe de Asturias y 37 Jefes de Estado, quienes hacen parte de una red global de conocimiento.