fbpx

Beca Hubert H. Humphrey

Convocatoria de postulación a la beca: mayo 13 al 2 de agosto de 2019

¿Qué es la Beca Hubert H. Humphrey?

El Programa ofrece a profesionales de más de 150 países del mundo una experiencia de enriquecimiento y desarrollo académico-profesional en los Estados Unidos no conducente a título, durante un año académico. Los candidatos a este programa deben tener una destacada trayectoria profesional y experiencia sustancial en su campo, además de una alta capacidad de liderazgo y compromiso social.

En el marco de este programa, los becarios podrán tomar cursos a nivel de postgrado en una (1) de las trece (13) universidades anfitrionas, y realizar otras actividades que contribuyan a su formación y experiencia en áreas relevantes a su perfil e interés profesional. La universidad será asignada a cada becario de acuerdo al área de estudio en la cual se enmarca su aplicación. El programa cierra con una pasantía profesional de seis (6) semanas, que dará al becario una experiencia de trabajo y relacionamiento en la sociedad estadounidense.

Una vez terminado su programa, el beneficiario tendrá la obligación de regresar a Colombia durante al menos dos (2) años, para compartir y aplicar los conocimientos adquiridos en el país.

 

Áreas de estudio

La Beca Hubert H. Humphrey contempla las siguientes áreas de estudio:

Imagen áreas Beca Humphrey

Beneficios de la beca

Admisión y matrícula: el programa cubrirá los costos  de admisión y matrícula en la universidad asignada.

Sostenimiento: el candidato seleccionado recibirá un estipendio mensual entre USD $1.700 y USD $2.600, para cubrir sus costos de sostenimiento en los Estados Unidos, dependiendo de la ciudad de destino.

Gastos de instalación: el candidato seleccionado recibirá un monto de USD $800, girados por única vez, para gastos de instalación a la llegada a Estados Unidos.

Viáticos: el programa aportará por concepto de viáticos para el viaje de ida USD $250 y para el viaje de regreso USD $400.

Libros y materiales: el candidato seleccionado recibirá un monto aproximado de USD $650  para libros y materiales requeridos para el programa de estudios.

Subsidio computador: el candidato seleccionado recibirá USD $300 para compra de un computador.

Rubro para desarrollo profesional: entre USD $1.900 y USD $2.400, dependiendo de la ciudad de destino. Este rubro le permite al becario participar en conferencias y otros eventos académicos que sean de interés para su formación académica e intereses profesionales.

Tiquetes aéreos internacionales: el programa cubrirá el valor de un tiquete aéreo de ida a los Estados Unidos y regreso a Colombia, en clase económica.

Voucher para examen de inglés: el programa otorgará un voucher para presentar el examen TOEFL iBT.

Curso intensivo de inglés en Estados Unidos: becarios con puntajes de TOEFL iBT entre 42 y 61 (440 y 500 en TOEFL ITP) contarán con un curso intensivo de inglés de hasta (4) cuatro meses, antes de comenzar el Programa Humphrey. La participación del candidato en el curso será obligatoria.

Seminario de orientación en Colombia y en Estados Unidos: la beca incluye un Seminario de Orientación en Colombia, previo al inicio de la estancia académica, en el que se brinda información relevante y recomendaciones sobre vida, cultura y academia en los Estados Unidos. De igual forma, la beca ofrece un seminario de bienvenida en los Estados Unidos, organizado por The Institute of International Education (IIE).

Programa Básico de Accidentes y de Enfermedades de Coberturas Mínimas – ASPE: la Beca cubrirá este programa para el candidato seleccionado. Para mayor información, favor dirigirse al siguiente vínculo: Accident and Sickness Program for Exchanges (ASPE Health Benefit Plan). La cobertura del programa ASPE comenzará a partir de la fecha de inicio del programa pre-académico en los Estados Unidos y se extenderá durante el tiempo de financiación de la Beca.

Nota: el Programa ASPE ofrece coberturas limitadas en caso de accidentes o enfermedad; no es un seguro médico ni de salud y no cubre condiciones pre-existentes.

Costo y trámite de la visa: Fulbright, en alianza con la Embajada de los Estados Unidos en Colombia, gestionará las visas respectivas para el candidato seleccionado y cubrirá los costos asociados a su expedición Se otorga una Visa J-1 para el becario y J-2 para sus dependientes (cónyuge e hijos menores de 21 años). Los dependientes no pueden acompañar al becario durante el curso pre-académico de inglés.

Nota: la decisión final sobre el otorgamiento o no de las visas J-1 y J-2, así como los tiempos de aprobación de las mismas, es exclusiva de la Embajada de los Estados Unidos en Colombia. En caso de ser otorgada, la visa respectiva estará vigente durante el tiempo de financiación de la Beca.

Acompañamiento integral y monitoreo permanente: el Programa incluye el acompañamiento personalizado a los becarios en cuanto a asuntos financieros, migratorios, legales y académicos, durante todo el período de la beca.

__________

 

Para tener en cuenta:

  • * Los beneficios de la beca están sujetos a disponibilidad presupuestal del Departamento de Estado.
  • * Cualquier rubro o gasto adicional no cubierto por la Hubert. H. Humphrey deberá ser asumido por el candidato seleccionado.
  • * El candidato seleccionado deberá correr con los gastos de sostenimiento, seguro médico, tiquetes aéreos y otros en los que puedan incurrir sus dependientes y deberá acreditar que cuenta con los fondos suficientes para cubrir dichos gastos.
  • * La información publicada en esta sección puede ser objeto de modificaciones. Por favor verifique que los documentos que descargue sean la versión más reciente.
  • * El becario deberá hacer reconocimiento expreso a Fulbright Colombia en cualquier actividad académica que desarrolle durante el período de su beca en Estados Unidos, e identificarse como becario del Programa Fulbright en todo acto público o evento académico en el que participe.
  • * En caso de que un becario renuncie a la beca en algún momento del proceso desde su nominación, deberá reembolsar a Fulbright Colombia todos los gastos en que se haya incurrido hasta el momento de la renuncia, incluidos los costos de administración en Estados Unidos y Colombia.

Requisitos

Consulte mayor detalle en los términos de referencia, que encuentra en la pestaña “Cómo aplicar”.

1. Ciudadanía

Ser ciudadano colombiano. Se debe enviar copia digital de cédula de ciudadanía, escaneada por ambas caras.  Puede contar con otra ciudadanía salvo la nacionalidad estadounidense para aplicar a esta beca.

2. Residencia 

Estar residiendo en Colombia al momento de aplicar a la convocatoria.

3. Perfil

Los candidatos deben ser profesionales que se encuentren en una etapa media o avanzada de su trayectoria profesional, con mínimo cinco (5) años de experiencia en el área a la que aplica y demostrar un alto compromiso de servicio público y destacadas habilidades de liderazgo. La experiencia profesional se considera a partir de la obtención del título de pregrado.

4. CV / Resume

Hoja de vida en inglés (extensión máxima de tres páginas).  No se exige un formato especial.  Debe adjuntarse en PDF.

5. Certificado laboral

El candidato debe contar con vinculación laboral vigente en Colombia al momento de presentarse a la convocatoria. Cada candidato deberá adjuntar el certificado laboral original en español, acompañado de su respectiva traducción profesional al inglés.

6. Formación universitaria

Contar con un título profesional universitario de un programa con una duración mínima de cuatro (4) años.

7. Certificados de notas

El candidato debe adjuntar los certificados oficiales (expedido por la universidad) de las notas obtenidas en todos los estudios de pregrado y posgrado que haya finalizado. El becario debe adjuntar cada certificado original en español, acompañado de su respectiva traducción profesional al inglés.

8. Diplomas universitarios

El candidato debe adjuntar en su aplicación los diplomas originales de todos los estudios de pregrado y posgrado que haya finalizado, original en español, acompañados de sus respectivas traducciones profesionales al inglés.

9. Certificación de programa en curso

En caso de que el candidato se encuentre adelantando estudios universitarios al momento de aplicar a la beca, debe adjuntar un certificado original emitido por su respectiva institución de educación superior, acompañado de su respectiva traducción profesional al inglés.

10. Cartas de recomendación

La aplicación debe contar con al menos dos (2) cartas de recomendación, una de ellas provista por el empleador actual del candidato. Las cartas de recomendación deberán estar escritas en inglés o acompañadas de su respectiva traducción profesional al inglés. El candidato debe registrar a sus recomendantes en la plataforma de aplicación (Slate), para que éstos, a su vez, puedan enviar sus respectivas cartas, en formato digital.

11. Exámenes de inglés

El candidato debe presentar uno de los siguientes exámenes de inglés y alcanzar el puntaje mínimo exigido por el programa, según corresponda:

  • TOEFL ITP: puntaje global de 440
  • – TOEFL iBT: puntaje global de 42
  • – IELTS Académico: puntaje global de 5.0

Las aplicaciones de los aspirantes con puntajes inferiores a los mínimos exigidos no serán tenidas en cuenta.

Los resultados de examen de inglés deben estar disponibles a más tardar el 2 de agosto de 2019 sin excepción. Los resultados de exámenes TOEFL y IELTS tienen una vigencia de dos (2) años. No se tendrán en cuenta certificados de inglés vencidos.

12. Certificado de discapacidad (si aplica)

Candidatos que cuenten con algún tipo de discapacidad, de cualquier tipo y en cualquier grado, deben adjuntar un certificado expedido por su EPS en el que se describa dicha condición. El candidato debe adjuntar el documento original, acompañado de su respectiva traducción profesional al inglés.

Pasos de postulación

Cada aspirante deberá completar los siguientes pasos:

1. Lea en detalle los Términos de Referencia (versión 2 – mayo 24).

2. Diligencie la aplicación en línea.

3. Siga las indicaciones estipuladas en el Instructivo de Aplicación en Línea (anexo 1 de los Términos de Referencia).

4. Asegúrese de cumplir con todos los requisitos y envíe los documentos exigidos, de acuerdo con el listado y las instrucciones estipuladas en los términos de referencia.

5. Envíe la aplicación en línea, a más tardar el 2 de agosto de 2019 a las 17:00 COT.

 

Tenga muy en cuenta que todos los pasos son obligatorios. Cualquier aplicación incompleta y/o enviada fuera de los tiempos de la convocatoria no será tenida en cuenta en el proceso de selección.

Para información adicional sobre la beca y cómo presentar la solicitud, revise los siguientes enlaces:

The Hubert H. Humphrey Fellowship Program

Ante cualquier duda sobre los requisitos de la beca o el proceso de aplicación, escríbanos a: consejeria@fulbright.edu.co

Charlas informativas virtuales

Regístrese (cupo limitado) y participe a través del enlace, en la fecha y hora indicada.

Información general de la beca

Preguntas y respuestas

Website Design © SM Marketing SAS. All rights reserved.
X