Carrito de compras

Noticias

Vuelven las Cátedras Fulbright para celebrar 75 años de Fulbright en el mundo 

Con la Cátedra Fulbright «Retos de las mujeres en lo público: lecciones, saberes y caminos para afrontar los retrocesos causados por el Covid-19″, la Comisión Fulbright Colombia se une a la celebración de 75 años del Programa Fulbright en el mundo.

Este espacio de diálogo se realizará completamente virtual y es organizado por la Comisión Fulbright Colombia, patrocinado por la Embajada de Estados Unidos en Colombia, en alianza con el Centro de Estudios Afrodiaspóricos y el Observatorio para la Equidad de las Mujeres de la Universidad ICESI. 

 

Con un panel conformado por reconocidas mujeres colombianas y estadounidenses, de diversas disciplinas y campos de estudio, se llevará a cabo este 1ro. y 2 de junio, la primera Cátedra Fulbright de este 2021 y la primera de manera virtual en la historia de Fulbright Colombia, con el objetivo de construir y compartir saberes que permitan identificar, anticipar y afrontar, por medio de herramientas teóricas, legales y prácticas, los retos de la participación en los espacios públicos en Colombia, que incluyen la participación política, el liderazgo social, empresarial y la academia, entre otros, de cara a los retrocesos y nuevos desafíos, tanto en lo público como en lo privado, planteados por la pandemia del Covid-19.

Esta cátedra se presenta como un espacio de encuentro de mujeres, sororidad y hermandad para la producción, el compartir y la puesta en circulación de herramientas, información, lecciones, saberes y caminos que nos permitan diseñar estrategias para enfrentar los retos que la esfera pública y su desigualdad intrínseca, ahora profundizada, nos plantea, teniendo en cuenta nuestras cualidades interseccionales de mujeres afro, queer, indígena, campesina, entre otras.

Es así como las Cátedras Fulbright  buscan promover el análisis de temas coyunturales concernientes al país, al hemisferio, y a la relación colombo-estadounidense, a través de un diálogo internacional entre académicos y expertos de diferentes disciplinas y sectores provenientes de ambos países. La participación de ex becarios y becarios actuales Fulbrighters, investigadores, profesores y representantes de la sociedad civil, del sector público y de la empresa privada, promueve un análisis amplio y desde múltiples perspectivas de temas críticos para el futuro de Colombia.

La Cátedra Fulbright es abierta al público y para participar en ella es posible registrarse en el siguiente enlace https://bit.ly/3tCJist

 

Contacto de prensa

Luisa F. Cossio C.

Coordinadora de Comunicaciones

Fulbright Colombia

lcossio@fulbright.edu.co

 

Facebook: Fulbright Colombia

Twitter: @fulbrightcol

Instagram: @FulbrightColombia

LinkedIn: Fulbright Colombia

#BeFulbright