Carrito de compras

Noticias

Inscríbete gratis a nuestra Cátedra Fulbright La Paz: desarrollo territorial para la inclusión y la equidad

Con la Cátedra Fulbright “La Paz: Desarrollo territorial para la inclusión y la equidad″, la Comisión Fulbright Colombia realiza su tercera cátedra del 2021, como parte de la celebración de 75 años del Programa Fulbright en el mundo.

Este espacio de diálogo y reflexión se realizará completamente virtual y es organizado por la Comisión Fulbright Colombia, patrocinado por la Embajada de Estados Unidos en Colombia, en alianza con la Universidad Nacional de Colombia. 

 

El próximo 11 y 12 de agosto se llevará a cabo, de manera completamente virtual, la tercera Cátedra Fulbright de este 2021, la cual se realiza con el objetivo de explorar los desafíos y oportunidades de desarrollo con enfoque territorial en un escenario de pos acuerdo desde diferentes perspectivas, facetas y actores. Este enfoque se basa en el aprovechamiento de las potencialidades endógenas del territorio, sus particularidades, el empoderamiento de sus comunidades y la dinamización económica para la reducción de las brechas de desarrollo socioeconómico regional, la mitigación de las causas estructurales del rezago y la consecuente construcción de paz.

De esta forma, las Cátedras Fulbright  buscan promover el análisis de temas coyunturales concernientes al país, al hemisferio, y a la relación colombo-estadounidense, a través de un diálogo internacional entre académicos y expertos de diferentes disciplinas y sectores provenientes de ambos países. La participación de ex becarios y becarios actuales Fulbrighters, investigadores, profesores y representantes de la sociedad civil, del sector público y de la empresa privada, promueve un análisis amplio y desde múltiples perspectivas de temas críticos para el futuro de Colombia.

La Cátedra Fulbright es abierta al público y para participar en ella es posible registrarse en el siguiente enlace https://forms.gle/mhd9KuoHpqU5J9VA8