Carrito de compras

Noticias

Ya está abierta la convocatoria a la Beca Hubert H. Humphrey

La convocatoria dirigida a profesionales colombianos estará abierta hasta el 19 de agosto y este año incluye dos nuevas áreas de estudio a las que pueden aplicar los candidatos: Enfermedades contagiosas e Infecciosas y Libertad de religión internacional.

 La Beca Hubert H. Humphrey es financiada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América.

Desde el 1ro. de junio y hasta el 19 de agosto del presente año se encuentra abierta la convocatoria a la Beca Hubert H. Humphrey de la Comisión Fulbright Colombia, la cual tiene como objetivo ofrecer a profesionales una experiencia de enriquecimiento y desarrollo académico y profesional en los Estados Unidos durante diez meses. Los candidatos a este programa deben tener una destacada trayectoria profesional y experiencia sustancial en su campo, además de una alta capacidad de liderazgo y compromiso social.

Los candidatos podrán aplicar en cuatro grandes áreas académicas: construcción de instituciones democráticas, salud pública,  desarrollo sostenible y educación. De acuerdo con dichas áreas, a cada becario le será asignada una de las trece (13) universidades anfitrionas del programa  con el fin de realizar actividades que contribuyan a su formación académica y profesional. Entre estas actividades se encuentra la asistencia a seminarios de liderazgo, reuniones de networking y conferencias para discutir problemáticas globales. El programa cierra con una pasantía profesional de seis (6) semanas, que dará al becario una experiencia de trabajo y relacionamiento en la sociedad estadounidense

Los becarios con un perfil sólido que requieran fortalecer su inglés, tendrán la posibilidad de beneficiarse con un curso de inglés previo al inicio de su beca.

Este año la Comisión Fulbright Colombia ha decidido no pedir traducciones  al inglés de todos los documentos requeridos para aplicar a dicha convocatoria, como solía hacerse en el pasado y es posible registrarse e iniciar el proceso de aplicación completamente en línea, ingresando a www.fulbright.edu.co/desarrollo-profesional/