fbpx

Convocatoria para Instituciones de Educación Superior de Colombia

Convocatoria  cerrada

¿Qué es la Beca Fulbright English Teaching Assistant?

La Comisión Fulbright Colombia ofrece la asignación de Asistentes para la Enseñanza del Inglés en la vigencia 2020-2021. Este programa está dirigido a Instituciones de Educación Superior (IES) de Colombia interesadas en recibir el apoyo de uno o más jóvenes estadounidenses, hablantes nativos, que apoyen la enseñanza el inglés en sus instituciones, de acuerdo con sus necesidades, por un período de 10 meses (un año académico).

El Programa Fulbright de ETA busca fortalecer el inglés como segunda lengua en Instituciones de Educación Superior (IES) colombianas. Este objetivo se logra a través de la presencia de jóvenes estadounidenses, hablantes nativos, en los campus universitarios de todo el país. Así mismo el programa permite que, tanto las instituciones de educación superior como los asistentes, se beneficien de un permanente intercambio cultural que enriquece su experiencia durante el desarrollo del programa y abre nuevas ventanas y oportunidades para las partes.

 

Objetivos

– Fortalecer la enseñanza de inglés como segunda lengua en Colombia, aportando a las metas establecidas por el Gobierno Nacional.

– Aportar a los procesos de internacionalización de la educación superior en Colombia.

– Generar nuevos vínculos y fortalecer los existentes, entre las comunidades académicas colombianas y estadounidenses, con miras a apoyar procesos educativos y de docencia en ambos países.

– Generar y fortalecer los programas de movilidad internacional entre Colombia y Estados Unidos, así como las redes académicas entre ambas naciones.

A cargo de la institución anfitriona en Colombia

– Costos de estipendio mensual: cada Institución anfitriona será responsable de los costos de manutención del asistente, los cuales se desembolsarán a la Comisión Fulbright Colombia. El valor del estipendio mensual por ETA es $2.300.000, por cada mes, durante los 10 meses del programa.

– Costos de desplazamiento (entre Estados Unidos y Colombia): cada institución anfitriona cubre el tiquete aéreo internacional de ida y regreso, entre Estados Unidos y Colombia, en clase económica de los ETA a su cargo, por un valor de $4.234.000. El trayecto incluye ciudad de origen en Estados Unidos hasta la ciudad de destino final en Colombia; así como desde la ciudad de origen en Colombia hasta su destino final en los Estados Unidos. Este valor deberá ser desembolsado a la Comisión Fulbright y será la Comisión quien se encargará de la compra de los tiquetes.

 

A cargo de Fulbright

– Selección en Estados Unidos de los ETA: entre los meses de marzo y diciembre (del año anterior a la beca) se lleva a cabo la convocatoria y selección de los candidatos a la Beca Fulbright ETA en Estados Unidos.

– Costo y trámites de la visa en Colombia: el programa cubre los costos asociados a la expedición de una Visa de cortesía tipo V para los ETA. Este programa no incluye dependientes.

– Seguro básico de accidentes: la beca cubre un programa básico de enfermedades y accidentes de coberturas mínimas: Accident and Sickness Program for Exchanges (ASPE) y una póliza de salud integral con cobertura amplia.

– Seminarios en Colombia: el programa ofrece tres (3) jornadas de preparación para los beneficiarios:

  1. Seminario dirigido a los tutores de las IES previo a la llegada de los ETA con el objeto de profundizar en los diferentes aspectos del programa.
  2. Seminario es de orientación para los ETA, en Colombia, antes de comenzar sus estancias en las IES, en donde se da información general sobre la operación del programa, así como de aspectos prácticos de la vida en Colombia y herramientas de adaptación al país. Este seminario se realizará en julio de 2021.
  3. Este seminario ocurre en el segundo semestre de 2021, y busca mejorar las herramientas y estrategias metodológicas de los asistentes para la enseñanza de idiomas y darles acceso a nuevas metodologías.

– Monitoreo y acompañamiento integral: los ETA contarán con el acompañamiento de Fulbright en procesos migratorios, legales, académicos y personales en la etapa previa al viaje y durante su estadía en Colombia.

– Comunidad Fulbright: a todos sus becarios, Fulbright Colombia ofrece el acceso a los beneficios de la Comunidad Fulbright que incluye invitaciones a eventos académicos, encuentros sociales y notificaciones de los eventos de la comunidad de becarios.

Website Design © SM Marketing SAS. All rights reserved.
X