Carrito de compras

Noticias

Seminario de enriquecimiento fortalece la enseñanza del inglés

 79 estadounidenses participaron del Seminario de Enriquecimiento, como parte del proceso que adelantan en Colombia para enseñar el idioma, como segunda lengua.

Galería de imágenes

Del 1 al 3 de noviembre de 2017 se reunieron en Bogotá, con el propósito de fortalecer las metodologías y herramientas en el ejercicio que vienen adelantando. Asistieron igualmente 38 tutores de Instituciones de Educación Superior, para dejar capacidad instalada en los profesionales del país.

La actividad se realizó luego de dos meses de trabajo de este grupo en Bogotá, Leticia, Cali, Medellín, Rionegro, Sincelejo, Montería, Popayán, Neiva, Pereira, Manizales, Ibagué, Tunja, Barranquilla y Girardot; como parte del Programa de Asistentes en la Enseñanza del Inglés (English Teaching Assistant -ETA) que lidera Fulbright.

El Seminario abordó temáticas, en línea con las necesidades e intereses de los Asistentes, que mejoren sus conocimientos y tengan una mejor experiencia en el proceso de enseñanza, relacionadas con: recursos comunitarios para la alfabetización local, materiales para mejorar la interacción; seguridad, salud y comunicación en emergencias; estrategias para mejorar las habilidades orales; métodos para enseñar a grandes grupos y sin medios tecnológicos.

Como ponentes participaron ex becarios de Fulbright y miembros de la Embajada de los Estados Unidos, expertos en dichas temáticas.

Cada vez más ciudadanos de Estados Unidos se interesan por venir a nuestro país y poner en práctica la enseñanza del inglés; es por ello que este año el programa tuvo un crecimiento de aproximadamente el 40%, pasando de 58 ETA en 2016 a 81 participantes en 2017. Adicionalmente, su estadía en el país incluye el desarrollo de un proyecto social, que redunda en beneficios a la comunidad que lo hospeda.

 

Conozca las Instituciones de Educación Superior que hoy cuentan con un becario Asistente de Inglés

Universidad Nacional Institución Universitaria los Libertadores
Universidad Colegio Mayor de Cauca Universidad de Sucre
Universidad Nacional Universidad EAN
Universidad del Atlántico Universidad de Ibagué
Universidad Surcolombiana Universidad de Boyacá
Universidad Antonio Nariño Universidad ECCI
Universidad de Cartagena Universidad de Córdoba
Fundación Universitaria del Área Andina Universidad Pontificia Bolivariana
Institución Universitaria Pascual Bravo Universidad Cooperativa de Colombia
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Universidad Libre
Universidad Santo Tomás Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca
Universidad San Buenaventura Univesidad del Norte
Universidad de Cundinamarca Pontificia Universidad Javeriana
Universidad Autónoma de Occidente Universiadd Jorge Tadeo Lozano
Universidad Minuto de Dios Universidad Católica de Oriente

Fecha:
Viernes, noviembre 3 de 2017