Carrito de compras

Noticias

58 colombianos nominados a las Becas Fulbright de Postgrado 2018

(Becarios Fulbright en la ceremonia de entrega de Becas Cohorte 2017 – Museo Nacional de Colombia)


  • Los seleccionados iniciarán su proceso de postulación y admisión a las universidades estadounidenses de su escogencia.
  • Son provenientes de ciudades como Cali, Medellín, Manizales, Piedecuesta, San Andrés, Barranquilla y Bogotá.
  • Realizarán sus maestría y doctorados en áreas como: Tecnologías de la Información, Ingeniería Civil, Políticas Públicas, Derecho, Antropología, Matemática y Arte, entre otras.
  • Los becarios iniciarán sus estudios en Estados Unidos a partir de agosto de 2018. 

Lista de Seleccionados Becas Fulbright de Postgrado Cohorte 2018

Bogotá D.C., 1 de septiembre de 2017. La Comisión Fulbright en Colombia, junto a sus socios institucionales, se complace en anunciar los nombres de los 58 colombianos nominados a las becas Fulbright para realizar estudios de postgrado en Estados Unidos. A través del programa Fulbright, los beneficiarios iniciarán en agosto de 2018 su formación de alto nivel en las mejores universidades del país norteamericano.

Entre los seleccionados, el 40%  proviene de las regiones del país, donde resaltan ciudades como: Barranquilla, Medellín, Cali, y San Andrés, entre otras. Adicionalmente, con el propósito de diversificar el programa y promover la inclusión, esta cohorte cuenta con la presencia de profesionales colombianos miembros de comunidades indígenas y afrodescendientes.

Las becas para la cohorte 2018 son: Beca Colciencias – Fulbright para doctorado, Beca Fulbright – MinTIC Alto Nivel en TI para maestría y doctorado, Beca Fulbright para Líderes Afrodescendientes, Beca Fulbright para Líderes Indígenas, Beca Fulbright – MinCultura para Artistas, Beca Fulbright – Saldarriaga Concha y Beca J. William Fulbright. De los 57 nominados,  46 realizarán programas de doctorado y 12 de maestría, y estarán enfocados en áreas estratégicas para Colombia como Ingeniería, Tecnologías de la Información, Políticas Públicas, y Ciencias Aplicadas.

“En 2017, el portafolio del Programa Fulbright fue entre los más diversos en sus 60 años de historia. La creación de la nueva beca Fulbright – MinTIC abre las puertas para la formación de alto nivel en áreas de Tecnologías de la Información, mientras que la Beca Colciencias – Fulbright continua contribuyendo con el fortalecimiento de la ciencia, tecnología e innovación en Colombia. De igual manera, nos enorgullece contar con las becas para líderes afrodescendientes e indígenas, que permiten que el programa llegue a poblaciones vulnerables que trabajan por sus comunidades en las diferentes regiones del país,” comentó la Dra. Adriana Gaviria Duque, Directora Ejecutiva de la Comisión Fulbright en Colombia.

La selección de estos candidatos se hace posterior a la convocatoria realizada de febrero a junio de este año, seguida de un proceso de revisión técnica y académica, y una etapa de entrevistas. A partir de este momento, los nominados iniciarán el proceso de preparación y postulación a las universidades estadounidenses, para luego comenzar sus programas de estudio en agosto de 2018.

El programa de becas Fulbright de postgrado cubre el valor parcial o total de la matrícula, sostenimiento mensual, derechos de inscripción universitarios, costos universitarios, tiquetes aéreos internacionales, curso intensivo de inglés o pre académico en EE.UU., seminario de orientación en Colombia, cursos de enriquecimiento profesional en EE.UU., seguro de accidentes, costo y trámite de la visa. Una vez terminen sus estudios, los becarios tienen la obligación de regresar a Colombia para aplicar los conocimientos adquiridos.

Gracias a la colaboración del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Colciencias, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Cultura, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Fundación Saldarriaga Concha, Fulbright Colombia continúa generando oportunidades de intercambio educativo y cooperación entre EE.UU y Colombia con el fin de contribuir a la formación de profesionales con potencial de liderazgo y desarrollo en el país.

 

Fecha:
Viernes, septiembre 1 de 2017