Carrito de compras

Fundación
Amigos de Fulbright

Somos la estrategia de innovación educativa de Fulbright Colombia.

Somos la estrategia de innovación educativa de Fulbright Colombia.

Desarrollamos programas a la medida para distintos aliados en Colombia en colaboración con las mejores universidades de Estados Unidos.

¿Quiénes somos?

La Fundación Amigos de Fulbright (FAF) impulsa la colaboración entre Estados Unidos y Colombia mediante programas educativos a la medida. Nuestro enfoque fortalece el inglés y fomenta la internacionalización en Colombia, dejando un impacto significativo en las diferentes regiones donde operamos. La Fundación Amigos de Fulbright nació en 2008 con el fin de ampliar el alcance del programa Fulbright en Colombia.

 

Equipo de trabajo

Equipo de trabajo

Trabajamos bajo las siguientes estrategias:

Transformación de prácticas de enseñanza

1. Transformación de prácticas de enseñanza

En colaboración con Secretarías de Educación, entidades públicas y colegios públicos y privados, desarrollamos programas que buscan ofrecer espacios de formación y desarrollo profesional para docentes, instructores y directivos. Atendemos las necesidades de innovación en metodología, prácticas de aula o fortalecimiento de competencias comunicativas en inglés con propósitos específicos.

a. Gestión Institucional del Bilingüismo

Apoyamos a directores, coordinadores académicos y personal de bilingüismo de colegios públicos y privados de Colombia en su transición a un Modelo Educativo Bilingüe. Ofrecemos formación en enseñanza del inglés como segundo idioma y habilidades fundamentales como el liderazgo y el trabajo en equipo dentro de la escuela.

b. Technical and Vocational Education and Training Vocabulary Program

Buscamos fortalecer el conocimiento del idioma inglés con propósitos específicos de instructores de instituciones técnicas y tecnológicas en distintas regiones de Colombia. Esta formación se puede desarrollar en distintas modalidades (virtual, presencial o híbrida).

c. Fortalecimiento de inglés para docentes

Respaldamos a profesores de colegios públicos y privados en la mejora de sus habilidades de comunicación en inglés, en la profundización de su comprensión de la metodología de enseñanza del inglés como lengua extranjera y en el fortalecimiento de su desempeño como educadores.

d. Bilingual Schools

Acompañamos a colegios públicos y privados en su proceso hacia un Modelo Educativo Bilingüe, con la red de becarios especialistas en bilingüismo y universidades en Estados Unidos con amplia experiencia en la formación en inglés como segunda lengua y en la creación de capacidad instalada en los colegios para el desarrollo de planes educativos bilingües.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Aprendizaje global colaborativo

2. Aprendizaje global colaborativo

Apoyamos a universidades colombianas en el logro de sus objetivos de internacionalización, a partir de programas que promueven la formación y actualización, la cooperación y la colaboración activa con Estados Unidos.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

a. Nuestros Semilleros

Programa de movilidad internacional que brinda beneficios a estudiantes universitarios de pregrado, con el propósito principal de expandir sus oportunidades académicas, profesionales y personales, a la vez que fortalece su perfil académico.

b. Ruta de Cooperación Científica y Movilidad Internacional

Programa que contribuye al fortalecimiento de las políticas y estrategias de internacionalización de la investigación, de la enseñanza y la proyección social de universidades colombianas.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Competencias del Siglo XXI

3. Competencias del siglo XXI

Ofrecemos programas que brindan herramientas a empresas, profesionales, jóvenes y demás colombianos que buscan oportunidades para impulsar su desarrollo personal, profesional y académico a partir del fortalecimiento de competencias del siglo XXI con el apoyo de las mejores redes académicas en Estados Unidos. 

a. Evaluación institucional con el TOEFL ITP

Mediante la presentación del TOEFL ITP, nuestro propósito es permitir a nuestros aliados en Colombia realizar un diagnóstico preciso del nivel de competencia en inglés presente en sus comunidades. Buscamos fomentar la creación de proyectos colaborativos con el propósito de examinar y analizar la situación actual del uso del idioma inglés en el contexto institucional.

b. Formación continua para empresas

Ofrecemos programas personalizados para empresas que deseen potenciar las habilidades de sus profesionales mediante oportunidades de estudio en Estados Unidos, con el propósito de fortalecer la ciudadanía global y las competencias del siglo XXI.

Contáctanos aquí:

Correo electrónico proyectosfaf@fulbright.edu.co

Teléfono: +57 (304) 4766389