Exbecario Fulbright recibe Beca Miller de University of California

27.01.2016. Alejandro Rico, becario J. William Fulbright 2008, recibió una beca Miller de University of California – Berkeley para realizar investigación postdoctoral en el área de Ciencias Naturales.

Cada año, el Adolph C. and Mary Sprague Miller Institute for Basic Research in Science de University of California – Berkeley, escoge diez investigadores entre cientos de nominados de todas las áreas de la ciencia, basándose en los logros y potencial de su trabajo investigativo. La beca ofrece la oportunidad de impulsar la carrera de investigador a través del desarrollo de proyectos bajo la mentoría de miembros de la facultad y con la posibilidad de aprovechar todos los recursos disponibles en la universidad.

Alejandro Rico es el quinto suramericano y el segundo colombiano en recibir esta beca desde su creación en 1956, además de ser el primero en provenir de una Institución de Educación Superior pública colombiana.

Además de este logro, Alejandro también obtuvo recientemente el Outstanding Student Paper Award otorgado por la Organization of Tropical Studies (OTS) por su investigación sobre el comportamiento de colibrís.

Rico es Biólogo de la Universidad Nacional de Colombia y obtuvo un doctorado en Ecology and Evolutionary Biology de Connecticut University gracias a una beca Fulbright. Actualmente se desempeña como Investigador Asociado en el área de Ornitología de la Universidad Nacional de Colombia.

Miércoles, Enero 27, 2016