Carrito de compras

Noticias

Directores ejecutivos de las Comisiones del hemisferio visitaron Colombia

Bogotá, D.C. Los Directores de las Comisiones Fulbright de Canadá, México, Ecuador, Perú, Chile, Brasil, Argentina, Uruguay y Colombia se dieron cita del 24 al 27 de octubre, con el propósito de revisar los resultados del año 2017 y definir la planeación estratégica del programa Fulbright global para 2018 en el hemisferio.

El trabajo se enfocó en el intercambio de experiencias, buenas prácticas, crecimiento y proyección de los diferentes programas de intercambio académico entre EE.UU y los países, como mecanismo de entendimiento entre las culturas. Asimismo, se abordaó el enfoque de diversidad para las becas en la región y la importancia del relacionamiento con los gobiernos locales.

En la jornada, participaron también el departamento de Estado de los Estados Unidos y la Embajada de EE.UU. en Colombia.

Esta reunión internacional se celebró en el marco de los 60 años de la Comisión Fulbright en Colombia y cobró especial relevancia, dado el interés de ampliar en los próximos años el alcance de la Comisión, brindar oportunidades para miembros de comunidades vulnerables y así contribuir con la construcción de país, particularmente desde las regiones.

 

Fecha:
Martes, octubre 24 de 2017