• LOGIN
  • No products in the cart.

Adriana Gaviria Duque, Directora Ejecutiva de Fulbright Colombia

Adriana Gaviria Duque, Directora Ejecutiva de Fulbright Colombia desde julio de 2015, es Economista y Antropóloga de la Universidad de Los Andes.

Tiene una Maestría en Cooperación y Desarrollo de la Universidad de Barcelona y un Doctorado en Políticas Públicas Urbanas de la Universidad The New School en Nueva York, el cual estudió con una beca Fulbright.

Fue Secretaria Privada de la Ministra de Educación de Colombia, Jefe de la oficina de Cooperación y Asuntos Internacionales del mismo Ministerio y Coordinadora del Área de Políticas Culturales y Asuntos Internacionales del Ministerio de Cultura de Colombia.

Fue asesora del Cónsul General de Colombia en Nueva York, donde creó el programa ProMicro de apoyo al emprendimiento y micro empresa de los inmigrantes colombianos en Estados Unidos.

En el 2012 – 2013, fue Directora de Programas de la Comisión Fulbright en Colombia.

Adriana fue asistente de investigación del CEDE de la Universidad de los Andes y pasante en Acción Internacional en Nueva York.

60 años de cooperación para el empoderamiento de las ideas y el cambio

En el 2017 se celebra el aniversario número 60 de la Comisión Fulbright en Colombia. El Programa Fulbright ha tenido un fuerte rol de apoyo en la agenda de la relación binacional entre los Estados Unidos y Colombia. Durante el actual proceso de implementación de los acuerdos de paz, la misión de Fulbright se vuelve aún más relevante como vehículo para fomentar el entendimiento y la promoción de los valores de democracia, reconciliación y tolerancia.

Fulbright crea infraestructuras para la democracia, el entendimiento mutuo y las conexiones en un mundo que las necesita. Responsables políticos, académicos, gobiernos y comunidades locales alrededor del mundo valoran los beneficios que el Programa Fulbright brinda al mundo. Como dijo el Congresista Tom Cole en 2016: “Prefiero movilizar mil becarios Fulbright que mil tropas, es más económico y efectivo”. El Programa Fulbright no beneficia individuos; provee una red de contactos que empodera a personas, a través del contacto con diferentes culturas, para evolucionar en el campo laboral, crear conocimiento y hacer la diferencia.

Fulbright no se trata de alcanzar logros prestigiosos para el éxito personal; se trata de compartir ideas entre personas que quieren cambiar el mundo y abrir puertas a nuevas oportunidades de aprender. Fulbright no es intereses privados; el Programa involucra instituciones y poblaciones con poca representación como forme de contribuir a la construcción de paz y estabilidad en el mundo. Fulbright aboga por las interacciones de persona a persona para romper barreras y generar liderazgo global. Con 70 años de existencia, es una red internacional que permite a sus beneficiarios generar cambio.

© FULBRIGHT COLOMBIA

Comisión para el Intercambio Educativo entre los Estados Unidos de América y Colombia.

Calle 37 # 15 - 73 | Bogotá, Colombia
+5714324680
consejeria@fulbright.edu.co

february, 2018

20febAll DayCátedra FulbrightGestión educativa incluyente, pertinente y con calidad

23feb11:00 pm- 1:00 pmCharla FulbrightUniversidad Nacional de Colombia - Sede principal

27feb3:00 pm- 5:00 pmCharla FulbrightUniversidad de Ibagué

28feb3:00 pm- 5:00 pmCharla FulbrightCorporación Universitaria Minuto de Dios - Sede Girardot

28feb4:00 pm- 6:00 pmCharla FulbrightCorporación Universitaria Minuto de Dios

28feb6:00 pm- 7:30 pmCharla FulbrightUniversidad de Cundinamarca - seccional Girardot

top
Website Design © SM Marketing SAS. All rights reserved.
X