Carrito de compras

Noticias

Ceremonia de Entrega de Becas Fulbright 2016

Ceremonia de Entrega de Becas Fulbright 2016

  • Durante la noche se entregaron un total de 67 becas a profesionales colombianos para estudios de maestría y doctorado, y estancias de investigación en EE.UU.
  • Este año la merecedora del Reconocimiento a la Excelencia Fulbright fue Helena Alviar García, profesora titular y decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de Los Andes.

Bogotá, mayo 13 de 2016. En el Museo Nacional se llevó a cabo la Ceremonia de Entrega de Becas de la comisión Fulbright, que desde hace 59 años tiene la misión de fomentar la formación para que los colombianos con grandes ideas, excelencia académica y pasión, tengan la oportunidad de acceder al conocimiento avanzado de las mejores universidades de Estados Unidos.

El evento contó con la participación de Phillip Laidlaw, Ministro Consejero de la Embajada de Estados Unidos en Colombia; Susan Bell, Consejera de Cultura y Prensa de la Embajada de Estados Unidos en Colombia; Natalia Ariza, Viceministra de Educación Superior; Yaneth Giha, Directora de Colciencias; Katherine Eslava, Coordinadora del Programa de Estímulos del Ministerio de Cultura; Juan Camilo Celemín, Coordinador de Acceso al Conocimiento de la Fundación Saldarriaga Concha; miembros de la Junta Directiva de Fulbright Colombia; y Exbecarios Fulbright.

Durante la noche se entregaron un total de 67 becas: 40 Colciencias – Fulbright; 8 Fulbright – Ministerio de Cultura para Artistas; 4 Fulbright – Ecopetrol para el Desarrollo de las Regiones; 1 Fulbright – Saldarriaga Concha; 8 Fulbright Estudiante Doctoral Colombiano y 6 Fulbright Investigador Visitante Colombiano.

Este año la merecedora del Reconocimiento a la Excelencia Fulbright fue Helena Alviar García, abogada de la Universidad de los Andes, especialista en Legislación Financiera de esta misma Universidad. Magíster y Doctora en Derecho Económico y Género de Harvard Law School, Cambridge – Massachusetts. Actualmente, profesora titular y decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de Los Andes.

El reconocimiento fue entregado por Paula Marcela Moreno, ex Ministra de Cultura, Presidente de la Corporación Manos Visibles y merecedora del galardón en el 2015.

Fecha:
Viernes, Mayo 13, 2016