Carrito de compras

Noticias

Becaria Fulbright U.S. Specialist, presente en Cumbre de Líderes por la Educación 2017

Bogotá, D.C. El 20 y 21 de septiembre se llevó a cabo la Cumbre de Líderes por la Educación 2017, organizada por la Revista Semana Educación. En esta edición del evento, entre los principales expositores estaba presente la becaria Fulbright U.S. Specialist Darshan Campos, quien actualmente se encuentra realizando su estancia como becaria con ProAntioquia en Medellín.

La conferencia de la Dra. Campos, titulada ‘La Escuela como Centro de Sanación’ se llevó a cabo el 20 de septiembre en la sesión de la tarde. Durante su presentación, la becaria habló sobre su experiencia como descendiente de inmigrantes y victimas de conflictos armados y cómo a partir de esta experiencia se generó la comunidad que la formó durante su infacia.

A través de las experiencias de su vida personal, la Dra. Campos se formó para integrar la educación como una herramienta de sanación en las comunidades vulneradas en Estados Unidos y otros países del mundo. “La educación informada permite la curación y el aprendizaje,” comentó durante su ponencia.

Adicionalmente, habló sobre cómo las experiencias fuera del aula de clases también puede ser educativas y pueden ayudar en la construcción de una comunidad que se entienda mejor y que aprenda de manera armoniosa sobre procesos de sanación. La Dra. Campos resaltó la importancia de “establecer un vínculo con comunidades vulneradas para poder identificar sus necesidades y cómo iniciar un proceso de sanación con cada una”.

Al finalizar su conferencia, la Dra. Campos pasó a hacer parte de un panel de discusión junto con expertos del sector educativo para hablar sobre el rol de la educación en un escenario de postconflicto, particularmente enfocado en las regiones. La Dra. Campos contribuyó sobre la importancia de generar espacios para compartir en comunidad que permitan iniciar un proceso de sanación y adicionalmente resaltó: “para avanzar es importante que construyamos comunidades que se enfoquen en desarrollar un mejor relacionamiento social”.

La Dra. Darshan Campos se encuentra actualmente en Colombia como becaria del Programa Fulbright U.S. Specialist apoyando un proyecto de fortalecimiento de capacidades educativas junto a ProAntioquia en la ciudad de Medellín. Su trabajo se enfoca principalmente en el desarrollo de habilidades de liderazgo para los docentes, el uso de las nuevas tecnologías en la educación para mejorar las interacciones y el aprendizaje, y la creación de acciones de gestión social como una vía para incentivar el bienestar social.

 

Fecha:
Lunes, septiembre 25 de 2017