TOEFL ITP® - Institutional Testing Program

ACERCA DEL EXAMEN

El TOEFL® ITP es un examen paper based (en papel) basado en contenido 100% académico para evaluar el nivel de competencia comunicativa en inglés como lengua extranjera. El examen TOEFL® ITP, que deriva del examen TOEFL® convencional en papel, proporciona a las instituciones una forma fiable y válida de medir la comprensión de lectura, auditiva, escrita, gramatical de los candidatos. El TOEFL® ITP es administrado en centros autorizados por ETS y se aplica por medio de papel con tecnología de reconocimiento óptico de marcas.

Las preguntas del examen se presentan agrupadas por secciones. El examen se divide en tres secciones:

Sección 1 - Comprensión auditiva, 50 preguntas: 36 minutos aproximadamente.

Sección 2 - Expresión escrita (el examen no incluye composición), 40 preguntas: 25 minutos.

Sección 3 - Comprensión de lectura, 50 preguntas: 55 minutos.

La certificación cuenta con vigencia de 2 años (a partir de la fecha de presentación del examen) y el rango de puntaje es de 310 a 667.

La tabla de equivalencia frente al Marco Común Europeo de Referencia del examen TOEFL ® ITP es la siguiente:

Levels

Total Cut
Score

Listening
Comprehension

Structure
and Written
Expression

Reading
Comprehension

C1

¿QUÉ DEBO TENER EN CUENTA AL MOMENTO DE PRESENTAR EL EXAMEN?

Todos los interesados en presentar el examen deberán dar lectura juiciosa del Test Taker Hand Book. Este cuadernillo proporciona la información general del examen, recomendaciones y da un vistazo general a la prueba que permite a los participantes contar con una idea general sobre la prueba.

El Test Taker Hand Book es gratuito y podrá descargarlo aquí

De igual manera, los interesados deberán entregar el día de la prueba el Admission Form, el cual se encuentra en el Test Taker Handbook. Se debe tener en cuenta el día y hora del examen, como también el lugar donde será administrado. Para mayor información comuníquese con el centro administrador correspondiente para completar los detalles del formulario.

Todos los interesados deberán llevar el día de la prueba los siguientes elementos:

• Lápiz #2 o HB.
  • Sacapuntas.
  • Borrador.
  • Cédula y otro documento oficial (licencia de conducción, pasaporte). Si solo tiene contraseña, debe traer uno de los otros documentos listados anteriormente.

Nota: No se admiten documentos con fotos sobrepuestas o pegadas.

IMPORTANTE:

• Antes de inscribirse para el examen verificar que se encuentre en dentro de la lista de pruebas validas por la institución que lo solicita.
  • Los resultados de los exámenes TOEFL® ITP tienen una vigencia de dos (2) años a partir de la fecha de administración de la prueba. Una vez haya caducado la validez de la prueba no se emitirán certificados.

Para mayor información acerca del TOEFL® ITP visite: https://www.ets.org/toefl_itp/content/

Adquiera material de preparación para el TOEFL® ITP aquí.

CALENDARIO TOEFL®ITP 2017

TOEFL®ITP REGIONES 2017

En el marco de la Convocatoria de Becas de Posgrado Fulbright, los interesados podrán presentar el examen TOEFL®ITP en los siguientes centros:

CIUDAD

CENTRO

PRE-REGISTRO

ARMENIA

Centro Colombo Americano - ARMENIA

Jueves, 25 de mayo (Cupos NO disponibles)

BOGOTÁ

GB International Test Center

Viernes, 2 de junio (Cupos disponibles)

PRE-REGISTRO TOEFL® ITP

BARRANQUILLA

Centro Colombo Americano - BARRANQUILLA

Martes, 23 de mayo (Cupos NO disponibles)

BUCARAMANGA

Centro Colombo Americano - BUCARAMANGA

Martes, 23 de mayo (Cupos NO disponibles)

CALI

Centro Colombo Americano - CALI

Viernes, 26 de mayo (Cupos NO disponibles)

MANIZALES

Centro Colombo Americano - MANIZALES

Viernes, 26 de mayo (Cupos NO disponibles)

PEREIRA

Centro Colombo Americano - PEREIRA

Jueves, 18 de mayo (Cupos NO disponibles)

PROCESO DE REGISTRO

El examen tiene un valor de $187.000 pesos. Todos los interesados deberán seguir el siguiente proceso de registro:

• Ingresar al enlace de pre-registro de la ciudad correspondiente.
  • Leer detenidamente las instrucciones entregadas en el pre-registro.
  • Descargar y diligenciar los formatos correspondientes a la formalización de su registro.
  • Entregar los documentos de formalización al Centro donde presentará el examen.
  • Realizar el pago correspondiente al valor del examen y adjuntar comprobante de pago en el Centro donde presentará el examen.

IMPORTANTE:

• El proceso de registro puede variar en cada Centro.  Se recomienda contactar al Centro donde presentará el examen para validar el proceso de registro.
  • Los mecanismos de pago pueden variar en cada Centro. Se recomienda contactar al Centro donde presentará el examen para validar el proceso pago.

Para consultas o información adicional, escriba a: toefl@fulbright.edu.co

*TOEFL ITP is a trademark of Educational Testing Service,  Princeton, New Jersey, U.S.A. , used in Colombia under license.
*TOEFL ITP es una marca registrada de Educational Testing Service, Princeton, New Jersey, EE.UU., que se utiliza en Colombia bajo licencia.